Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2014

EL SIGNIFICADO DE LA FAMILIA

DIOS AMA A LA FAMILIA
                                                             Rev. Demetrio Castillo

Origen de la familia
La familia tiene su origen en el deseo y propósito de Dios, quien formó al hombre de barro y le hizo una ayuda idónea tomando una de sus costillas del varón y la trajo al hombre quien dijo: "Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada." (Génesis 2:23). Esto es reafirmado por Jesús (Mateo 19:5) y Pablo (Efesios 5:31) y ambos recibieron la bendición de Dios para Multiplicarse, fructificar y gobernar la tierra (Gen. 1:27-28; 2:24; Mc. 10:6-9). Toda posición diferente contradice abiertamente y  atenta contra los principios bíblicos.

El matrimonio:
El matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, por principio y ordenanza divina, el matrimonio está constituida por un hombre (varón) y una mujer (hembra) Gn. 2:24, en el matrimonio el esposo es la cabeza de hogar, a la que la esposa está sujeta en amor como a Cristo (Efesios 5:23) y es responsabilidad del esposo amar a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5:28), ambos edificarse mutuamente (1Pedro 3:1,7)

Los males del presente siglo.
El bien de la sociedad y de la persona misma está profundamente vinculado al bien de la familia; sin embargo, vivimos momentos históricos en que la familia es objeto de muchas fuerzas que tratan de destruirla o deformarla, como la unión de personas del mismo sexo, la misma que es condenado por Dios como pecado: Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron  tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

El amor de Dios Alcanza a todos:

El testimonio de la Palabra de Dios declara que la práctica del comportamiento homosexual, incluyendo la lujuria, es un pecado grave y que los que siguen practicando esta actividad son pasibles de las consecuencias del juicio condenatorio de Dios. Sin embargo, la gracia de Dios ofrece amor, perdón, esperanza y nueva vida, si se acerca a Dios con arrepentimiento y la fe en Jesucristo, único camino de salvación (Jn. 3:16-17; Hch. 4:12) Mediante la gracia liberadora y renovadora de Dios en Jesucristo. "Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres." (Juan 8:36).