Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

4 MANERAS DE ANDAR EN EL SEÑOR


CUATRO MANERAS DE ANDAR EN EL SEÑOR

Efesios 4:1 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”.
Rev. Demetrio Castillo Jaimes
Los hijos de Dios tenemos una VOCACIÓN. Tu vocación no es un asunto de hablar sino de andar. El andar implica una responsabilidad personal. Tú no defines como anda el otro sino como andas tú, porque de tu andar depende si eres digno o indigno de la vocación del llamamiento.     

  1. El andar en unidad: El andar es una senda que uno debe transitar paso a paso. El primer paso de tu andar es que debes andar guardando la unidad en el Espíritu. Pablo en Efesios 4:3 dice que debemos ser. 

Pablo no está hablando de unión sino de unidad. La unidad es del Espíritu en el vínculo de la paz. Observa que la paz es un fruto del Espíritu Santo. NO A LA DIVISIÓN Y AL PERSONALISMO.
      
  1. El andar en amor: Efesios 5:1,2 dice que: "El que ama imita a Dios". El gran imitador de Dios fue Cristo, porque éramos enemigos de Dios por nuestros pecados, nos amó y se entregó por nosotros. Tú eres digno de la vocación cuando guardas la unidad y caminas en amor. El amor debe ser la pauta de tu conducta. El amor implica entrega. Tú sabes que amas algo o alguien cuando te entregas. Si amas a la iglesia, te entregas por ella. Si amas a la familia, te entregas por ella. Si amas el ministerio te entregas por él. Si amas tu trabajo te entregas. El amor es un asunto de entrega. El amor que imita a Dios no busca el bien propio, sino el del amado. Las otras formas de amar son sucias, sensuales porque solo buscan su propia satisfacción. El amor que imita a Dios es fiel, sano, y santo. 

  1. El andar en luz: Efesios 5:8 dice. Que pasamos de las tinieblas a Luz.
Observa que la luz es un asunto de esencia, Mateo 5:14 dice que Tú ya eres luz para alumbrar y para hacerla ver delante de los hombres. Si tú eres luz, entonces, no puedes participar en las obras infructuosas de las tinieblas. Has sido llamado a reprenderlas. Pablo dice en el V.13 que: “Las tinieblas lo ocultan todo mientras la luz lo manifiesta todo”. No puede haber nada en común entre la luz y las tinieblas. V.3, 4 las obras de las tinieblas son infructuosos: la fornicación es infructuosa, la avaricia, las palabras deshonestas, las truhanerías y la idolatría.


  1. Andar como Sabios: ¿Quién es sabio en la Iglesia? En este contexto no es el que sabe más Biblia que otro, sino el que sabe aprovechar bien el tiempo. Aquí la sabiduría tiene que ver con el tiempo. Este es el tiempo de los sabios porque un sabio es un entendido que discierne en todo tiempo como son y cómo van los días del mundo y anda en la voluntad del Señor.

¿Por qué debemos aprovechar bien el tiempo? Porque los días son malos. Son días de tinieblas, de fornicación, inmundicia y avaricia de embriaguez con vino, aguardiente, vodka, y cerveza que te lleva a libertinaje, a la ebriedad que te lleva a la perdición. Pero los días de los sabios son llenos del Espíritu que te lleva a la libertad del Espíritu, a la sobriedad y te domina para salvación.

Conclusión:
Sí, fuimos llamados a una vida consagrada, parace difícil pero no, Deut. 30:11-19 dice. Que está en tu boca y en tu corazón para que lo cumplas y para la gloria de El es que debemos ser dignos de nuestra vocación andando en Unidad, en amor, en Luz y como sabios. Sólo así agradaremos a nuestro padre que no llamó.