Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

REPARA EL ALTAR DEL SEÑOR


Repara el altar del Señor
1Reyes 18: 30-40
Rev. Demetrio Castillo Jaimes

Introducción: Salmos 127 1-2

I.         Reparar el altar del Señor.
Cerca del siglo 9 A.C. El Rey Acab se casó con una mala mujer llamada Jezabel que adoraba ídolos, y que hizo que el reino Norte de Israel sirviera completamente a Baal y Asera. Jezabel trajo 450 sacerdotes de Baal y 400 sacerdotisas de Asera. Acab mando a matar a los profetas de Jehová y echó abajo todos los altares de Jehová. Justo en ese tiempo había un gran siervo de Dios en Israel, llamado Elías.

A.    Elías predice la sequía 1° Rey. 17:1
Durante 3 años 6 meses no llovió en Israel. Hermanos, si solo 1 años no llueve no se puede vivir, toda vegetación moriría, y tampoco abría agua para el ser humano, no se puede ni labrar ni cultivar la tierra. Pero Israel por 3 años 6 meses, no llovió, y aun así tanto Acab como Jezabel y todo Israel adoraban y servían fervientemente a Baal y a Asera y no volvían a Dios.

B.     Elías regresa a ver a Acab 1° Rey. 18: 1.
Después que paso 3 años, Dios habló a Elías diciendo: preséntate ante Acab y dirígete con Acab, con sus 450 sacerdotes de Baal, al monte Carmelo y los desafiaras para saber ¡quién es Dios! Entonces Elías se presento ante Acab y dijo todas las palabras que Dios le había mandado a decir.
-          La convocatoria V. 20
-          El desafío V. 21-24… Este era un gran desafío, porque Baal era el dios sol y ellos creían en el fuego, hermanos cabe decir que el diablo también puede hacer bajar fuego del cielo, si vemos en Job Satanás hizo descender fuego del cielo que consumió a todas las ovejas y a los pastores.
-          Humildad y confianza en Jehová V.25 -38  … Pero Elías le dijo: ustedes son 450 hombres profetas de Baal y yo solo, —
-          El Testimonio. V. 39-40 Al ver esto, toda la gente se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y dijo: “¡El Señor es Dios, el Señor es Dios!” Entonces Elías les dijo: ¡Atrapen a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno! La gente los atrapó, hasta el que se estaba escapando y Elías los llevó al arroyo Cisón y allí los degolló a los 450 profetas. Degollar a una persona no es trabajo fácil, pero degollar a 450 hombres es un gran trabajo. Sin piedad fueron degollados.
C.     Elías ora por la Lluvia 1° Rey. 18:42-46 Después de esto Elías subió a lo alto del monte Carmelo y, arrodillándose en el suelo, … Solo en segundo ese pequeño puño de nube se extendió por todo el cielo, empezó a ver truenos y la lluvia empezó a caer como diluvio, en esa tierra que por 3 años 6 meses no había recibido ni una gota de lluvia. En ese momento la sequía en Israel fue solucionado y empezó a caer la bendición de Dios.

II.                Lecciones aprendidas:
A.    Razón de las sequías – problemas nacionales. Lo primero que se debe hacer la nación es solucionar el problema espiritual, es porque hay problemas de relación con Dios.
1.      Por más que el hombre se esfuerce y se esmere en hacer las cosas para solucionar el problema, lo que se necesita es que surja un movimiento de renovación espiritual, para que las personas se afirmen en el camino del Señor.
2.      Por más que el agricultor se esfuerce en labrar la tierra y plantarlo si no llueve, todo este trabajo es en vano. Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
3.      Por más  que nos esforcemos en levantar a nuestra nación y tratar de vivir bien, si Dios no está con nosotros todo es vano, de un día para el otro se puede desplomar.
4.      Por más que levantemos una empresa y nos esforcemos a que salga adelante, si Dios no es el que guarda la empresa todo es en vano, porque de un día para el otro puede haber recensión económica e ir todo a la quiebra.
Ahora en nuestra nación, los milagros de Dios se apartaron, si Dios estuviera ahora con nosotros, creen que estas situaciones pasarían. Nuestra nación se va derrumbando, todo se está acabando, lo primero que debemos hacer nosotros, es hacer lo que hizo el pueblo de Israel, volver a Dios. Elías llamo al pueblo de Israel y él se puso a reparar el altar del Señor, que estaba derrumbado. Así se debe levantar todas las iglesias evangélicas, confesar primeramente nuestros pecados y pedir perdón, es necesario buscar a Dios de todo corazón, en esta situación difícil, es la iglesia la que debe volverse primero a Dios. Las personas que no conocen a Dios no lo conocen, pero la iglesia conoce a Dios. La iglesia y los cristianos, deben levantarse, confesar e implorar perdón y volver a reconstruir el altar arruinado del Señor, sólo así Dios empezará a obrar.

B.     La mejor solución:
1.      Ser llenos del Espíritu Santo. Lo primero que debemos hacer, es volver a ser como la iglesia primitiva. 50 días después de la ascensión de Jesucristo descendió el Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos recuerda la palabra de Dios, la que debemos utilizar correctamente la palabra de verdad, para que haya un despertar espiritual.
o   La iglesia se encuentra dividida, en este estado el poder de Dios no se puede manifestar.
o   Todos debemos venir a los pies de Cristo, mirar solamente al Señor, ser limpiados por la preciosa sangre de Jesucristo y volver al camino de justicia de Cristo.
o   A través de la sangre de Jesucristo llegamos a ser hijos de Dios y somos reconciliados con Dios.
o   Debemos habitar dentro de la verdad. Cuando volvemos a la verdad y lo buscamos con sinceridad, Dios elimina la maldición y derrama su bendición
o   Por la sangre y enseñanzas de Jesucristo nuestro corazón, cuerpo, alma, pueden ser sanados, llegamos a ser libres de los lazos del diablo.
o   Debemos entender que el Señor dejo su gloria, vino al mundo a darnos, la salvación y la vida eterna, por eso debemos volver al genuino Evangelio, por eso debemos reconstruir el altar derrumbado del Señor con las bases de la iglesia primitiva.
Después de esto Elías oro, cayo fuego sobre el altar. Así también Caín y Abel. Dios recibió la ofrenda de Abel, porque representaba la sangre de Jesús. Sin la sangre derramada de Jesús en el Calvario, Dios no derramara sobre nosotros el fuego del Espíritu Santo. Si nosotros no aceptamos el gran sacrificio de Jesucristo en la cruz en nuestros corazones, Dios no mirara con importancia el altar (corazón) de esa persona.
El altar que no tiene el fuego del Espíritu Santo, eso no es un altar, es un altar muerto. Aunque la iglesia primitiva era perseguida y recibía amenazas no paraban en predicar el Evangelio, estaban seguros, llenos de valentía y se esforzaban. Llenaron del Evangelio en Jerusalén, Judea y toda Samaria.
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Si queremos que todo vaya bien espiritualmente la iglesia debe estar bien espiritualmente, la iglesia debe pedir perdón, ser lleno de poder de la palabra de Dios, lleno del poder del Espíritu Santo , lleno del poder para evangelizar. Cuando la iglesia es transformada de esta manera, se cumple la palabra, que en todas las cosas nos irá bien.
Después que la iglesia se levanta, debe ir a destruir todos los altares de Baal.

2.      Eliminar toda adoración a doses falsos.
Después que la iglesia se levanta, debe ir a destruir todos los altares de Baal.
Hoy en día los altares de Baal, son la adoración a dioses, nosotros debemos eliminar del mundo la adoración a los dioses, esta es la única manera que el milagro de Dios acontezca. Lo que Dios aborrece es la adoración a dioses. Hermanos, los dioses no son solo las cosas que vemos o es construido por oro, madera, plata. Dice en 2Timoteo 3: 4-5 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Debemos derribar a las imágenes, el pueblo de Israel veneraba y adoraba constantemente a Baal y a Asera. Nuestra nación está llena de dioses, el dios de poder, el dios de lo material, el dios de envidia, codicia, esta tierra se encuentra saturado de dioses. ¿De qué cosas está saturada nuestra nación? Al año más de 8 millones de personas recuren a los adivinos. Otros recuren a los horóscopos, a los servicios de teléfonos de adivinación, periódicos, revistas. Se hizo una encuesta en la nación en donde dicen que el 60% ha visitado a algún tipo de adivino, de 400 personas el 70% menciona que tiene pegado un talismán o un amuleto de la buena suerte. En esta situación ¿Creen que al Espíritu Santo le gustaría obrar? Toda nuestra nación está llena de adivinos, chamanes. En una situación así ¿Creen que el Señor podría mandar lluvias de gracia? El Señor no nos va a bendecir, porque si lo hiciera, toda esa bendición iría para adorar y venerar a los dioses. Por eso nuestras iglesias deben despertar, y volver a reconstruir el altar arruinado de la iglesia primitiva y eliminar todos los dioses e imágenes que existan. Así como fueron degollados 450 profetas de Baal, así mismo debemos liquidar a los dioses o imágenes en nuestra nación, esta es la única manera que esta nación tendría un camino para vivir.

3.      Orar por lluvia.
Después de que el fuego del Espíritu Santo descendió sobre el altar, Elías mató a los discípulos del diablo y luego oró por la lluvia. La lluvia simboliza las bendiciones. El cielo da la lluvia y la tierra da sus frutos, ¿no? Con el fin de ser bendecidos en nuestras vidas, debemos pedir la dulce lluvia. Sin embargo, la dulce lluvia de bendiciones no vendrá por sí sola. Tenemos que reparar el altar, recibiendo el fuego del Espíritu Santo, expulsar al diablo, y confesar bendiciones. Debemos orar por la lluvia y bendiciones.
Con el fin de orar sinceramente, podemos orar al amanecer. Marcos 1:35 dice: " Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." Jesús también oró por la mañana temprano. A pesar de que no van a la iglesia en la madrugada, tenemos que orar en casa. Deberíamos comenzar un día con la oración. Debemos también tener tiempo para orar a Dios. Hechos 3:1 dice: " Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración." Ellos sanaron a un hombre lisiado de nacimiento y cuando predicaba, 5000 personas se arrepintieron en un día. Los judíos oraban tres veces al día: 9:00 am, 12:00 y 3:00 pm. No debemos orar unos días si y otros no. Por otra parte, podemos orar toda la noche. Lucas 6:12 dice, " En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios." Jesús siempre oró toda la noche. También hay una oración con ayuno. Se escribe sobre la oración con ayuno en la iglesia de Antioquía. Hechos 13:2-3 dice, "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron" la oración con ayuno es la más poderosa. Esta dispuesto a morir. Debemos orar hasta que veamos una nube. ¿Qué es la nube? Es la confianza en nuestros corazones. Aunque nuestros corazones están llenos de inquietud, ansiedad y miedo, si oramos, tendremos confianza. Hasta ese momento, debemos orar. Santiago 1:6 dice: "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra" No debemos dudar, pero tienen fe en nuestros corazones como la nube. Mateo 21:22 también dice, "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Tenemos que orar hasta que tengamos fe. En nuestro caso, vamos a ver la nube de confianza. Cuando oramos con fe, vamos a ver la nube de respuesta a nuestras circunstancias. Proverbios 3:6 dice: " Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."
Cuando oramos sinceramente, Dios nos ayudará. Las personas pueden venir a nosotros, o nuestras circunstancias pueden cambiar. Hasta ese momento, debemos orar. Después tenemos la nube de la confianza en nuestro corazón y vemos su pista en nuestras circunstancias, tenemos que confesar valientemente con nuestras bocas.
¿Qué hizo Elías? "Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje." Aunque no vio la lluvia, sin embargo, confesó como si hubiera llovido.
Marcos 11:23 dice, " Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho." Leemos en 2 Corintios 6:1-2, "Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" En el momento del favor de Dios, si queremos tener la dulce la lluvia del Espíritu Santo y bendiciones, debemos reparar el altar en ruinas y pedir por el fuego del Espíritu Santo, como lo hizo Elías.
Y luego tenemos que expulsar los demonios de nosotros en el nombre de Jesús y orar sinceramente por la lluvia de bendiciones.
Entonces Dios se vierte la lluvia de bendiciones sobre nosotros.
Aunque no hubo lluvia durante tres años y medio, Dios derramó su lluvia, y la tierra dio sus frutos. Del mismo modo, en nuestras vidas todas las cosas van bien con nosotros en buen estado de salud y vida abundante.