Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

ESTABLECIENDO PRIORIDADES


ESTABLECIENDO LA PRIORIDAD EN NUESTRA VIDA
San Mateo 6:33


INTRODUCCIÓN:
Diariamente debemos establecer la prioridad en nuestra vida y seguirla durante toda nuestra vida.      


I.         Busque primeramente el reino de Dios y su justicia
Si establecemos la orden en nuestra vida, todo lo demás nos será dado por añadidura. Lo más importante en nuestra vida es servir a Dios. No hay nada más importante que servir a Dios en el mundo.
Mateo 22:37-38 dice “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento”
A.    ¿Por qué debemos servir a Dios primeramente?
Porque él es nuestro creador,    nuestro Padre Celestial. Nuestra origen está en Dios, él es el centro, el gobernador de la historia, el que está en control de nuestra vida y muerte; Él es el soberano absoluto, el único que  nos formó. En Isaías 44:24 dice “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”, De modo que es natural que sirvamos al Padre primeramente.
Asimismo  él es el  quien nos consuela en la tierra. El que también nos socorrerá en tiempos difíciles. En  Salmos 33:20 dice: “Nuestra  alma espera  a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él”, de manera que merece ser servido en primer lugar.
       Debemos servir el reino de Dios,   porque es el lugar que iremos cuando partamos del mundo. En Hebreos 11:6 dice Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Nuestro lugar natal no es la tierra, sino el reino de Dios. En Filipenses 3:20 dice “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”.
B.     ¿Cómo debemos servir a Dios?
-          Teniendo al Señor en el centro del trono de nuestro corazón
-          Teniendo conciencia de su presencia en todo momento.
-          Guardando el día del Señor, porque Jesús resucitó en este          día y buscó a los discípulos y abriendo las puertas del cielo derramó el Espíritu Santo y estableció la iglesia. Así que no deje de venir a la casa del Señor a adorar y servir al Señor, esta es la voluntad de Dios. Trabaje seis días y el séptimo descanse para adorar a Dios. En San Juan 4:24 dice “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Es decir que debemos servir a Dios de todo nuestro corazón. También en San Juan 12:26 dice “Si  alguno me     sirve, sígame;  y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará
-          Debemos servir al Señor Jesús y a nuestro Padre Celestial con fidelidad. Pues dónde está la riqueza también está nuestro corazón, significa que cuando acerquemos ante la presencia de Dios no debemos presentarnos con las manos vacías. Porque la ofrenda es una manera de            demostrar  nuestro amor  por Dios. Pues,          el servicio implica también esfuerzo, servir sin esfuerzo es como si estuviera jugando. En          Malaquías 3:10-11 dice “Traed  todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”. Si en tiempo pasado no diezmó, hágalo ahora, hágalo en este año 2013, comience desde ahora.
-          Y la Palabra en Salmos 91:14-16  nos dice que debemos servir al señor primeramente  y entonces él será conmovido. “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré. Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará y yo le responderé. Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré     Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación”.
Debe existir paz entre Dios y nosotros para que también así llegue el bien, de lo contrario no podemos gozar de las bendiciones del Señor.


II.      El hogar y la familia
Muchos dicen que están tan ocupados que no tienen tiempo de cuidar de su hogar. Pero me pregunto ¿en qué están tan ocupados?          Todo lo  que el hombre hace debe ser para cuidar   y conservar el hogar. No debe confundir entre la meta y el medio instrumento. La raíz de nuestra  existencia es el hogar. Nadie vino al mundo sin pasar por un hogar. Nacemos y crecemos en ella. De modo que si un hogar está pasando por problemas, todos los miembros que lo conforman sufren las consecuencias. El Estrés, maridos o padres violentos, hijos pródigos, Crisis económica, todas             estas                 situaciones        negativas  sacuden  la    estabilidad del hogar. No hay paz ni felicidad cuando no hay armonía entre los miembros del hogar.
Sin embargo, que aunque no están viviendo en una buena casa, no tenga buenas ropas y no se alimente bien, pero sí hay            amor  mutuo y paz,    entonces  ellos              estarán felices. En Proverbios 17:1 dice “Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones”.
Por tanto, para que el hogar esté en paz y en armonía debe haber respeto a los padres. En Éxodo 20:12 dice Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.
Asimismo debe esforzarse por una buena relación entre el marido y la mujer. En Efesios 5:33 dice Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a mismo; y la mujer respete a su marido”.
La discordia entre el marido y la mujer trae gran tormenta en el hogar. Porque después de una pelea en el hogar, no podrá concentrarse en el trabajo. Discutirá ya sea con el jefe o con el subordinado. Si trabaja en servicio de venta, estará con  el ceño fruncido todo el día  y        nadie querrá comprarle nada. Pero si el hogar está en paz, si el marido y la mujer están en armonía y en paz, en dondequiera que ellos  vayan serán bienvenidos y tendrán       buenas relaciones con otras personas también.
Según una investigación realizada sobre la felicidad del marido y la mujer, dice que la felicidad es controlada por la boca y el oído.
Porque el hogar está formado por dos personas totalmente diferente, deben  esforzarse arduamente para comprender uno del otro, de amarle y ser compasivo para que el hogar esté en paz y armonía. Asimismo deberá siempre elogiarse el uno al otro. El marido sin cesar deberá elogiar a su mujer y la mujer también buscar siempre los puntos positivos del marido y elogiarle. Porque una gota de miel puede atrapar más mosca que un kilo de hiel. Las muchas reprensiones, enseñanzas y reproches no traen amor y paz al hogar. Pero una sola palabra de elogio derrite el corazón del marido y de la mujer para reconciliación. En la relación del marido y la mujer la boca y el oído forman parte muy importante. Es decir qué escucha el oído y qué habla la boca determina la relación. No escuche a la ligera mi sermón. Para vivir este año use correctamente la boca y el oído. Esté atenta a las palabras de elogio y abra la boca para elogiar a otro. Por muy eminente y excelente que sea el hombre siempre se siente muy a gusto cuando escucha una palabra de elogio.
Debemos pedir la ayuda de Dios para que él nos ayude a mantener una buena relación, una relación basada en amor, compasión, armonía y paz. Porque como el Señor Jesús estuvo en las bodas de Canaán está también hoy con nosotros. El Señor que cambió el agua en vino, está hoy también con nosotros.
Para que el hogar esté en paz debe dialogar y mantener una estrecha relación también con los hijos. Si está en guerra  con  los hijos,       tanto   ellos     como  ustedes padres sufrirán con amargura. En Efesios 6:4 dice Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino      criadlos    en disciplina y amonestación del Señor”. El 22%  de los jóvenes   en  nuestro      país dijeron      que   no dialogan con el padre ni siquiera un minute en el día. ¿Cómo es posible? Dialogue con los hijos. Si no educamos bien   a nuestros hijos todo se pierde, establezca buena relación con los hijos. La prioridad número uno es servir a Dios y el segundo es servir al hogar.

III.              Atienda la salud.
Viva este año con  mucho interés en cuanto a la salud.   Porque si pierde dinero, perdió poco; si pierde el honor, perdió la mitad; pero si pierde la salud, perdió todo. Una vez un psicólogo hizo la siguiente pregunta a las mujeres casadas ¿si ustedes se enferman y están en cama quién se molesta más? Todos respondieron “mi marido” Ningún marido le gusta que su mujer esté en cama; pero si el marido se enferma, la mujer pasa día y noche atendiéndole.
El principio del éxito y la felicidad están en la salud. Pero la salud debe guardarse cuando todavía está saludable. No trate de recuperar la salud cuando está enfermo; guarde la salud cuando aún está saludable.
Se descubrió tres característica importante en los pueblos longevos de todo el mundo.
-            Que comían tres veces al día ligeramente. Que son diligentes,       
-            Siempre estaban activos     y
-            Mantenían  buena  relación  familiar.            
Estas tres características   ocupaban     primeros       lugares      de          las personas longevas. Así que para que nuestra vida sea llena de salud, debemos aprender a vivir con abstinencia. En especial los cristianos no vivan desordenadamente.
-            Evite el alcohol…En Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”  El consumo  excesivo de licor  trae     consecuencias   drásticas como el endurecimiento del hígado, cáncer del hígado, parálisis de los nervios y por último terminan destruyendo sus vidas.
-            Algunos me preguntan “la Biblia no prohibe el cigarrillo, pero por qué usted lo prohíbe” En la época en la que se escribió las escrituras no había cigarrillo; pero, el cigarrillo contiene nicotina que a la larga produce cáncer. Se realizó una investigación para saber cuán destructivo es la nicotina de un cigarrillo. Se inyectaron una dosis de nicotina que contiene un cigarrillo a las ranas y todos murieron. Ese veneno penetra al pulmón y al hígado. El 90% del cáncer del pulmón y el 95% de cáncer en la laringe aparecieron en las    personas adictas                                  al cigarrillo.  Y 11% de la mujer que fuma sufre de esterilidad. Si todavía no puede dejar el cigarrillo quite 7 años a su vida, está usted tirando su vida al aire. Debemos aprender.
El cuerpo es más importante que la comida o el vestido. Por tanto, guarde la salud.
Conserve la paz siempre que pueda, porque el odio y los celos agitan el corazón. Por mucho que usted odie o cele, la otra persona no será lastimada. Mas el corazón que odia recibirá  mucho estrés  que causa hormonas destructivas. Hermanos por eso dice en Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo
 Por tanto, esfuércese mucho para vivir en paz.

IV.        El trabajo y los negocios
Primero Dios, segundo  el hogar, tercero la   salud      y el  cuarto es   el trabajo. Así debe ser la orden de su vida. Esta es una manera de vivir correctamente ante Dios. Entienda que somos administradores de Dios. Dios nos da diferentes dones, así dice en I Pedro 4:10 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. El trabajo y los negocios son la      obra                 que                 Dios       nos ha     encomendado.   El  trabajo no es solamente una manera de sobrevivir la vida, es cierto que por ella nos alimentamos.
El trabajo es una manera que usa Dios para alimentarnos; por tanto debemos ser fieles en ella. El trabajo también nos trae sueño sobre nuestro futuro. Que será doctor, que será abogado, que será farmacéutico. Hay sueño en ella. De allí la importancia del trabajo. Cuando alcanzamos el sueño nos sentimos a gusto y realizados.
Que nosotros servimos al Señor por medio de nuestro trabajo también. Conforme al poder busque el trabajo ante Dios.

V.           La afición y los pasatiempo
Por último tenemos la afición y los pasatiempos. Es cierto que la afición y los pasatiempos ocupan el último lugar, pero es       necesario    para nuestra vida.  Porque       la afición personal     actúa            como lubricante para nuestra  vida.     Si pregunto a alguna persona qué afición tiene, me contesta que la TV y la Internet. Pero esas aficiones son peligrosas. La adicción a la TV y la Internet no son aficiones sino enfermedad             moderna. Un  61.8% sufren de adicción a la Internet, ésta causa discordia en una pareja, amenaza a los jóvenes con malas      influencias; así   la              Internet     está actuando de una manera muy peligrosa y destructiva. Un 82% de padres de familia que cuentan con niños en la escuela contestaron que temen que las diferentes páginas lujuriosa y violencia puedan destruir a sus hijos.
La TV. Hipnotiza a algunos… “una pareja joven fueron a almorzar a un restaurante  con sus dos pequeños hijos,; una niña de 3 y un niño de de 1 año y medio, tienen la mesa servida y la televisión encendida, oran y comienzan a almorzar, es esposo, está concentrado en la película, trata de partir la carne con su cuchara y no puede e intenta llevar a la boca para morderlo pero cuando mira su cuchara era su zapatito de su hijo, quien antes de que se de cuenta el bebé ha dejado sus zapatos en la sopa”
La  afición y  los pasatiempo  deben ser una  manera   de disfrutar  juntos. Escuchar  música, pintar cuadros, viajar.
Los pasatiempos  son una manera de llenar  la  energía  a     las parejas.
Hubo dos leñadores, un leñador salió temprano a la mañana hasta tarde y cortó la leña sin descanso; mientras que el otro cortaba la leña y descansaba de tiempo en tiempo. El primer leñador pensó entonces que aquel es un haragán. Pero cuando       llegó     la noche y se  dio    cuenta  que     aquel hombre cortó más leña que  él.         Extrañado                le        preguntó ¿cómo    es posible? y él le contestó que mientras que él cortaba la leña sin descanso con la hache embotada, él en su tiempo de descanso afilaba el hacha. Mientras que el primer leñador golpeaba el árbol diez veces para cortar, el otro lo hacían solamente dos.
El recreo es una manera de afilar la hacha, porque si tiene la hacha embotada se tomará mucho tiempo para cortar el árbol. Los pasatiempos son una manera de disfrutar la vida para rubricar su vida.


Oración
Dios      llenos          de     amor      y     santo,         muchas       veces        vivimos         en desorden. No sabemos cuál es la prioridad en nuestra vida, todo está enredado como una madeja de hilo. Y esto trae discordia en el hogar y en el individuo, levanta contienda y discusión. Ayúdenos oh Señor a establecer prioridad en nuestra vida, para glorificarte siempre. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.