Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

¿De Acuerdo o en Contra?


¿ESTÁS DE ACUERDO O EN CONTRA?
Rev. Demetrio Castillo J.


INTRODUCCIÓN:
Me atrevo a escribir estas líneas porque estamos atravesando una época en la que ya no se tiene confianza ni en el más fiel amigo, ni el más acérrimo defensor de las leyes; no logro entender porqué hay tanta hipocresía en el mundo, hay personas que dicen: "no estoy de acuerdo con esta acción... Yo estoy al margen, soy una persona imparcial" y, si se da un caso complicado de polarización, supongamos que una nación, una organización o un equipo está dividido (como siempre ocurrirá, mientras tengamos líderes y/o dirigentes poco preparados o con ambiciones personales e intereses creadas), en este caso hipotético, sucede tres cosas o surgen tres clases de personas:
1.        Aquellos que Defienden la verdad
2.        Aquellos que se unen a los rebeldes y torcidos
3.        Aquellos “neutrales”
Desarrollo:
1.    Los que defiende la verdad.-
Ø Son aquellas personas que tienen sentido común, son personas preparadas, conocedoras de las mínimas conceptos de ética, de valores, normas y del respeto a ellas y cumplimiento de las mismas,
Ø Son aquellos que no usan la ley del embudo, para los “grandazos y apadrinados” la boca muy ancha y el “castigo” poco o nada, pero para el más débil “todo el peso de la ley”; Por tanto, respetan y son leales a sus palabras y las leyes tanto generales como particulares, que no sólo enseñan que se debe cumplir y hacer cumplir las leyes, sino que las cumplen y las practican en sus vidas; son personas de las que habló Pablo el Apóstol: “no seáis de doble ánimo” o el Maestro de Maestros el Señor Jesucristo: “Que vuestro sí sea sí y vuestro no sea No”, no puede fluir dos pensamientos a la vez de un mismo corazón, como no puede fluir agua dulce y salada a la vez de una cañería.
Ø Son Personas que, por decir y amar la verdad, son objetos de calumnia, difamación, insultos, maltratos, aislamiento y hasta prisiones; cuánta razón tenía Jesucristo cuando Dijo: “Si al Hijo del Hombre lo hicieron así, cuánto más a vosotros, porque el siervo no es mayor que el Señor”. Pero, tienen el gozo de la libertad, porque la verdad los hace libres
Ø Son Hombres y mujeres Valientes. Para decir la verdad se necesita valentía, pero para sostener la verdad se requiere de la ayuda de Dios, la presencia del Espíritu Santo, porque la rebeldía, la mentira y el engaño, viene con un cargamento de promesas y aparentes beneficios personales, familiares, profesionales, sociales, etc. Y el egoísmo y la avaricia (de una naturaleza pecaminosa) sólo pueden mirar lo temporal mas no avizora hacia las consecuencias, no ve lo que está sembrando, para mañana. ¿Qué clase de cosecha tendrá su hijo(a), nietos, bisnietos y sus generaciones futuras? Sólo piensa en vestir bien, le importa la apariencia, pero el Señor Jesucristo dijo: necio, “…tú dices que te has enriquecido y que no tienes necesidad de nada, mas eres un pobre, desventurado, ciego y desnudo…”. Pero; Sólo los valientes heredarán la vida eterna.
Ø Únete a los valientes y defiende la verdad sólo la verdad y nada más que la verdad. (Juan 14: 6)


2.    Los que se unen a los Rebeldes:
No estamos tratando de los rebeldes quienes ya tienen su recompensa, sino de personas incautas que se dejan embaucar en las mentiras y artimañas usadas por estos y son arrastrados al error.
Ø Son personas que no usan el sentido común, que tratan de justificar el error categorizan o le dan una escala de valoración a ciertos pecados, como si se pudieran graduar. O peor aun han llegado a tal idolatría (por la baja autoestima que produjeron en ellos ciertos líderes) que no conciben a “su” líder (ídolo) caído y quieren dar su vida por “su causa” aunque sabe que está mal, siempre le saca algo bueno, y culpa al mundo entero para salvar a uno. Dice “Bueno a lo malo, y a lo malo, bueno”
Ø Son aquellos que se ponen de parte de los “Fariseos” (hipócritas) que imponen leyes tan pesadas que ellos mismos no las tocan ni con un dedo, pero como hablan de cosas tan extraordinarias, creen que a quienes apoyan están tan altos que por lo menos podemos apoyarlos por la grandeza de sus obras, ya que ellos nunca llegarán hasta su nivel. “Ciegos guías de ciegos; ambos caerán en el hoyo.
Preguntas de sentido común:
a.       ¿Es correcto que alguien mienta, se revele contra su propia norma, contra su propia autoridad o falsifique documentos?
b.      ¿Está Bien, que alguien que haya cometido graves errores no quiera asumir su responsabilidad y sujetarse a una llamada de atención, por el contrario forme su grupo y divida la organización?
c.       ¿Es correcto que apoye una rebelión o división porque el que se revela conoce asuntos muy delicados de mi pasado y no quiero que lo publique?

Creo que los que Tenemos sentido común, ética y valores inculcados desde nuestra infancia responderemos con un contundente ¡¡¡NO ES CORRECTO!!!
Pero, ¿Qué de los que sí se adhieren a ellos?, creo que necesitan nacer de nuevo, necesitan una enseñanza y una reeducación en los rudimentos de la fe y  los principios de ética y moral, no podrían ni llamarse hijos de Dios, porque Dios es Luz y en él no hay ninguna sobra, ni engaño, ni pecado. De modo que el que es amigo del Mundo (sistema pecaminoso) se constituye en enemigo de Dios.

Que Dios tenga misericordia de ellos.

3.    Los “Neutrales”
En el primer caso, no hay nada que decir, algunos dirían: “me quito el sombrero ante ellos” porque conocen, son educado, son responsables, valientes, decididos, hombres y mujeres de bien, de justicia, de honra, de respeto, etc.
En el segundo caso, aunque equivocado, en contra de los valores, en contra de los principios bíblicos, contra las buenas costumbres, etc. Tomaron su decisión y creo que es totalmente respetable (pero que jamás estaremos de acuerdo), sabiendo que de sus actos tendrán que dar cuenta a Dios y cosecharán lo que sembraron. Porque “Dios no puede ser burlado ni engañado por el hombre, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”
Los que me preocupan son las personas de este tercer grupo, porque no tienen personalidad, no toman partido ni por uno ni por otro, como dice el argot criollo “ni frio, ni caliente”, “ni blanco, ni negro”; ellos esperan que todo se convierta en gris, están al margen.
Lo peor es no están a favor ni en contra quizá tengan falta de conocimiento de preparación o de criterio, pero el asunto es simple: crees que está bien o mal; toma partido con conocimiento de causa, no seas de los que tiran la piedra y esconden la mano.
En esta era de INFIDELIDAD, se necesita valentía para ser una persona fiel, para andar con Dios, para hablar sobra aquellas cosas que son correctas. Nada exige más valentía por parte de un individuo, que vivir santo en esta torcida y perversa generación. Servimos a un Dios no Conformista, que nos ha llamado a ser diferentes. Él nos ha llamado a proclamar una verdad que hará diferentes a otras personas. El que tiene miedo a morir no tiene derecho a vivir. La vida es algo miserable para el cobarde. Vivimos en una época de miedo, rejas en las puertas, las tiendas parecen fortalezas… Dios quiere hacer la diferencia no con un grupo de religiosos, suaves y vulnerables sino con personas de calidad espiritual y corazón rendido a su presencia, se pone de pie, aunque el león ruja, el río fluya, el fuego queme, él está de pie con sus LOMOS CEÑIDOS CON LA VERDAD.

Lo único necesario es saber que estás en lo correcto, luego estar de pie a favor de lo correcto, Dios será con tales personas. Ojo: DIOS NUNCA UTILIZA AL INDECISO; ellos no tienen lugar en el reino de Dios, Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. Son aquellos que cortan los cordajes dl muelle y dicen: “O es Jesús o no es nada”. O este evangelio vale todo, o no vale nada. Como Martín Lutero dijo: “Aquí estoy de pie, no puedo hacer nada más”.
Tú tienes que venir al lugar de convicción donde no hay desvío.
2 Crónicas 7:14 Dios Dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro…” Buscar el rostro de Dios es buscar la presencia del Todopoderoso, no sólo para obtener algo de Él, sino tener comunión con Dios. Dios no es un Dios de conveniencia. Su deseo no está dirigido a la gente que lo patrocina los domingos y que el lunes viven como el diablo, haciendo chistes con doble sentido, usando pasajes bíblicos para sus apetitos sensuales y carnales; escuché a un “Pastor” decir: “Ayúdenme con sus oraciones para que su siervo no sea avergonzado” (iba a tener un reencuentro con su esposa después de días) y al día siguiente continuaba con su “CHISTE”, Gracias por sus oraciones porque fue respaldado con gemidos indecibles…
Dios quiere un pueblo que cada momento de cada día esté ocupado con Él. Estamos en tierra para hacer su voluntad y su voluntad es que seamos una vasija a través del cual él pueda vivir.

A dónde ha caído la Iglesia; Pastores que están más interesados en sus relaciones que en la palabra, en plantar Agujas de oro porque quieren barreta de oro, perdieron la fe en Dios, a pesar que Dios nunca los dejó; y que los alimento como a avecillas del campo, cuando no sembraban y recogían en graneros.
El lugar del predicador no es marchar por las calles, adulando políticos,  sino que está en el púlpito. La Iglesia debe estar en lo correcto. Dios va a juzgar la tierra.

La Iglesia Moderna predica un cielo sin un infierno, COMUNIÓN sin DISCIPLINA, membrecía sin fruto de Justicia. Atrapada en esta marea de gracia barata, la iglesia rehúsa proclamar todo el consejo de Dios para no ofender a aquellas almas mundanas. Los verdaderos discípulos no se dedican al ÉXITO SINO A JESUCRISTO.

Hermanos y hermanas; se necesita una gran valentía para ser un discípulo del Señor en esta generación impía y perversa, y a esto Dios te ha llamado. Deja la indiferencia y únete a la verdad, no te quedes al margen, no esperes que las personas cambien, cambia tú y sé ejemplo en todo, recuerda que los postreros serán primeros y los primeros, postreros.

No hay ningún perdón sin ARREPENTIMIENTO, debes volverte de lo que eres a CRISTO. A Juan Bautista le Preguntaron ¿Qué debemos hacer para ser salvo? Él dijo: “No hagas Extorsión a nadie, ni calumnies; y contentáis con vuestro salario” Al publicano dijo: “No exijáis más de los que os está ordenado” A los religiosos dijo: “¡generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced pues, frutos dignos de arrepentimiento” y Al rey Herodes le dijo: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” (Marcos 6: 18) Le costó la vida. Pero fue valiente y estuvo dispuesto a hacer la voluntad de Dios. Que es proclamar la verdad.
No debemos tener miedo a la mezcla religiosa que está afuera con la cual Dios no tiene nada que ver. Esta es la labor del discípulo valiente.

Que Dios Pueda crear en tu vida ese Discípulo que está buscando.

Rev. Demetrio Castillo J.