Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

domingo, 1 de enero de 2012

El Año Nuevo que Disfrutamos


El Año Nuevo que Disfrutamos
Hebreos 11:1-6
Rev. Demetrio Castillo Jaimes


INTRODUCCIÓN:
Con mucha emoción y expectativa hemos recibidos este Año. Tal vez para este año las cosas irán mejores, piensan algunos. Este año seré más feliz, tendré más éxito, estoy seguro de eso, dicen otros. Luego piensan: ¿Se alejarán los dolores y los problemas? ¿Me bendecirá Dios? Estas expectativas pueden que se realice como tampoco.
Porque las personas que están listas para recibir las bendiciones se darán cuenta de las oportunidades y las aprovecharán. Pero para los que no están listos no se darán cuenta de las oportunidades y las perderán. De modo que nosotros para aprovechar las oportunidades de la bendición debemos estar preparados para tal situación.
Entonces ¿Cómo debemos prepararnos?

I.         Deberá tener un sueño definido para vivir este año con éxito.
¿Qué clase de sueño debemos tener dentro nuestro corazón? Ejemplos de soñadores:
A.    A Abraham, Dios ordenó tener sueño sobre las bendiciones que había de recibir.
Génesis 13:14-15 “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur y al oriente y al occidente.
Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre” En este pasaje Dios le dice que si tiene sueño sobre la tierra que ve, toda esa tierra la daría a él y a sus descendientes eternamente. Significa mirar antes de poseerlo.
Antes de obtener lo que anhela; tenga un sueño seguro.
B.     A Josué, Jehová le  mostró la tierra que debía ser conquistada. Antes de entrar a la tierra de Canaán, Jehová le gravó en el corazón de Josué un sueño. En Josué 1:1-6 En estos pasajes bíblicos vemos muy claramente que Jehová otorgó a Josué una visión. La visión que Jehová le dio consiste en trazar los límites territoriales. Por tanto le dice, esfuérzate y sé valiente y conquista estos territorios. Así como Abraham tuvo sueño también Josué lo tuvo, y ellos miraron a sus sueños para marchar hacia delante.
C.     Entonces ¿dónde están los territorios que nos dieron? ¿Qué tipo de sueño y qué territorio debemos conquistar para este año 2012?
a.         El territorio de la bendición. (Jesús conquistó por medio de la cruz)
b.         Derramó el sobre nosotros el Espíritu Santo y el reino de los cielos. Este es el territorio que debemos conquistarlo. el reino de los cielos es nuestro.
c.         También debemos conquistar por medio de Jesús todas las preocupaciones, los temores, las inquietudes, las ansiedades, los dolores físico y de corazón; ya que en él hay gozo y sanidad. Todos esos territorios nos fueron entregados por medio de Jesús. Porque ciertamente él llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores y llevó todas nuestras debilidades, durante su estancia en este mundo, vivió pobremente para que por su pobreza nosotros fuéramos enriquecidos.
d.        El Señor por medio de su resurrección destruyó también la obra de la muerte y el Seol, dándonos la resurrección, la vida eterna, el reino de los cielos  como promesa. Nuestra obligación es mirar a estos territorios. Debemos conservarlos en nuestro corazón. Entrad y conquistad a estos territorios. . Estos territorios son invisibles, inaudibles, e inimaginables, para los incrédulos. Sin embargo, Dios preparó estos territorios para quienes les aman. De modo que nosotros debemos mirarlos detenidamente, poseerlos dentro nuestro corazón, y conquistarlos por medio de la oración y la práctica de la fe. Tal es así que para este Año Nuevo, tenga un sueño definido. Porque cuando no hay un sueño definido es imposible avanzar hacia delante. Es imposible conquistar los territorios. Si en usted hay este sueño, tenga fe en ella, ore por la realización y alabe cánticos de alabanza al Señor entonces será prosperado en todas las cosas, tendrá salud, y prosperidad del alma.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. De modo que debe tener un sueño claro sobre el reino de los cielos y conquistarlos por medio de la fe, entonces podrá conquistar la tierra que fluye leche y miel, la tierra que Dios nos tiene preparado para nosotros. Grave este sueño dentro su corazón, medite en él y clame a Dios con fe ya que Él llama las cosas que no son como si fuesen.

II.      En este Año Nuevo deberá caminar tomado de la mano del Espíritu Santo.
A.    Al pueblo de Israel lo protegió
a.    Con Columna de nube de día
b.    Columna de fuego de Noche
c.    El Espíritu Santo es quien nos consuela, nos protege y nos guía.
B.     La Promesa de Jesús: Juan 14:16-17: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre…” Dios no nos tiene abandonado en este desierto del mundo. El Espíritu Santo está en medio de nuestra vida para ayudarnos y para acompañarnos en todo momento.
C.     En Isaías 11:2 tenemos: “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová” El espíritu que reposa sobre ustedes es el espíritu de sabiduría.  El Señor por medio del Espíritu Santo nos dio sabiduría para que así podamos enfrentar y resolver los diferentes problemas.
a.    Si clamamos al Espíritu Santo nos enseñará el camino de solución, quitará de nosotros la simpleza y nos dará el poder de comprensión. Comprendemos nuestro medio ambiente que nos rodea, nuestra situación actual, el presente y el futuro y obramos con inteligencia.
b.    El Espíritu Santo es el espíritu de consejo. Nos aconseja. Nos indica lo que debemos hacer en diversas situaciones.
c.    El Espíritu Santo es el espíritu de poder. Nos otorga poder. No solo nos da trabajo sino también nos llena de poder para su cumplimiento cabal.
d.   El Espíritu Santo es el espíritu de conocimiento. Nos da el poder del conocimiento para conocer la verdad y comprender sus palabras.
e.    El Espíritu Santo es el espíritu de temor de Jehová. Con temor de Jehová en nuestro corazón debemos siempre servirle y amarle y seguirle para experimentar entusiasmo y grandes cambios. Aunque viva en este mundo secular no permite mezclarnos junto a este mundo así como el aceite no se mezcla con el agua, Él nos ayuda para vivir una vida separada de este mundo.
Es necesario recibir al Espíritu Santo como una institutriz, reconocerle, y darle la bienvenida a nuestra vida; entonces el Espíritu Santo se manifestará en nuestra vida sea en sueños, en ilusiones, en voz resonante, con palabra, con pensamientos en nuestra mente, o con ideas nos guiará.

III.        No debemos confundir el orden de prioridad de la vida. (Mateo 6:33)
Todo tiene un orden, lo que debemos hacer primero y lo que debemos hacer al último. Ejemplo:
        Respeto a los mayores (esperar que un mayor tome el primer bocado, luego ellos)
        ¿Por qué hay problemas sociales? Porque se ha roto el orden. Si no aprendemos a diferenciar en este mundo las cosas que se deben hacer en primer plano y en último el orden social se vendrá abajo.
  1. Dios pide a sus hijos que primero busquen el reino de Dios y su justicia. Siempre debemos desearlo dentro nuestro corazón. Debemos leer la palabra de Dios, meditar en ella y orar, en la mañana al despertarse. El reino de Dios en la tierra es la iglesia, por tanto deberá guardar el día de reposo para el Señor, ser fiel en las cosas encomendadas por él, porque esta es la forma de servir a la iglesia. También deberá tener esperanza por el reino de Dios, desear de corazón por un nuevo cielo y una nueva tierra.
  2. Luego, Dios dice que busquemos su justicia, y la justicia es Jesús. II Corintios 5:21 nos dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” Nosotros debemos tener a Jesús como nuestra justicia, de modo que debemos amarle de todo nuestro corazón, exaltarle, y anunciar esta verdad a otras personas “… y todas estas cosas os serán añadidas”. En Filipenses 4:19 está escrito: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús
Si Buscamos el reino de Dios y su justicia, luego, el Señor responderá a nuestro ruego y nos brindará su ayuda. Nos llenará con abundantes bendiciones. El deseo primordial del
Señor es que como viviremos eternamente con él, que tengamos prosperidad del alma y el resto, temporal, serán añadidas.

IV.        Debemos mirar a la vida siempre con optimismo.
Quienes viven en la oscuridad y negatividad, estarán presos y oprimidos por esas fuerzas. En Job 3:25 nos dice: “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía” Job siempre pensó de sí mismo que sería arruinado, y reaccionó de esa forma y vivió con temor.
En Proverbios 10:24 nos dice: “Lo que el impío teme, eso vendrá; pero el justo les será dado lo que desean” Por tanto mientras vivamos en este mundo no lo hagamos con actitud negativa sino con actitud positiva y con optimismo.
-          En lugar de buscar las faltas de otras personas para denigrarlos, busquemos las cualidades positivas y elogiémosles.
-          Asimismo en nuestra vida, nuestra confesión debe cambiar de decir no puedo, soy un fracasado, no hay esperanza, a lo positivo y estimulante para infundir esperanza en medio de una situación oscura.
Nosotros siempre debemos tener presente la ley de mirar y mirar siempre con optimismo, hablar con positivismo. Siempre en esperanza, debemos reaccionar con optimismo. En Marcos 9:23 nos dice: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” De modo que nosotros no podemos ser negativos sino positivos.
En Filipenses 4:13 nos dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Ejemplo: De los ce espías fueron a reconocer la tierra de Canaán, Vemos el reporte que dieron Josué y Caleb en Número 14:7-9: “… es tierra en gran manera buena. …él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará… ni temáis… nosotros los comeremos como pan... y con nosotros está Jehová: no los temáis” ¡Cuán positivos! Sin embargo, los diez espías dijeron: “… es tierra que traga a sus moradores;… son hombres de grande estatura. … éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos” Ellos fueron trágicos y dieron reportes negativos. En consecuencias fueron desechados de Dios. ¿Por qué los diez dieron reporte negativo y los dos no cuando todos ellos partieron del mismo lugar? Eso es por la actitud del corazón.
Asimismo, si nosotros conocemos a Dios y lo tenemos dentro nuestro corazón entonces, las cosas negativas no podrán tomar lugar en nuestro corazón.
En Romanos 8:28 nos dice: “ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Es decir que el Señor unirá todo para bien sea la situación buena o mala, sea el éxito o el fracaso, sea gozo o tristeza, sea salud o enfermedad. “Tribulación o angustia, o persecución, o hambre o desnudez o peligro o espada; antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  De modo que nosotros siempre debemos ser positivos”
Por tanto, nosotros siempre debemos fijar nuestra mirada en Dios, pensemos en él y seamos positivos, optimistas, y creativos.
Ya no digamos más no puedo, no es posible, es imposible.
Antes digamos lo puedo porque Dios está conmigo, por tanto todo es posible.
En medio de situaciones adversas, nosotros debemos ver no el lado negativo sino el lado positivo; en lugar de ver las cosas que no se pueden ser, ver las que sí se pueden ser, ver a Jehová.
¿Por qué retirarnos cuando tenemos a Dios?
Muchas veces hablamos del destino, pero el destino está en las manos de Dios. Porque Dios es Alfa y Omega; el Principio y el Fin. Si Dios abre las puertas nadie podrá cerrar y si las cierra nadie los podrá abrir. Pues, Dios dará sus bendiciones para aquellos que están preparados. Acuérdese de la palabra que está en Hebreos 11:1-6
Dios desea galardonar a usted y a mí. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”
En este Año Nuevo es necesario vencer sea cual sea la situación, dependiendo del poder y de la gracia de nuestro Señor.

Oración
Dios llenos de amor y Padre santo, tenemos otro Año Nuevo y nosotros tenemos que vivirla. Para poder gozar en este año que tenemos por delante, ayúdenos a conservar las bendiciones que tú derramaste en la cruz. Recibir siempre la ayuda del Espíritu Santo reconociéndole, dándole la bienvenida a nuestra vida y permitir que entre en nosotros. Padre reconocemos que sin la ayuda del Espíritu Santo no podemos vivir ni un instante, por tanto, Padre ayúdenos con tu Espíritu Santo. Dios, muchos están viviendo la vida con una imagen negativa, pero tu conforma nuestra mente en más que vencedor. Que aprendamos a diferenciar entre las prioridades. Que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.