Powered By Blogger

Cambiadores de Circunstancias

PARA TENER ÉXITO Y OCUPAR EL LUGAR QUE NOS HA SIDO ASIGNADO; HAY DOS ELEMENTOS QUE SE DEBE CONSIDERAR:
1. EL TALENTO Y DONES NATURALES 2%
2. MUCHO TRABAJO 98%

TODOS LOS QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR NO NACIERON CON "MAYOR SUERTE" QUE TÚ, SOLAMENTE DECIDIERON CAMBIAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y ALCANZARON SUS SUEÑOS.

¿QUÉ HARÁS TÚ CON LOS TUYOS?

Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

SABIOS O NECIOS


COMO NECIOS O COMO SABIOS I
Ef.5: 14-16
INTRODUCCIÓN: Todos tenemos ciertas peculiaridades en nuestras formas, Cantinflas charles Chaplin, etc. Algunos albañiles, mecánico por su ropa, al vendedor a una camarera, los gays etc. a cada uno se les conoce por su forma de hablar de caminar, de vestir, etc.
No debemos estar preocupados por nuestra forma de andar, sino por nuestra forma de ser, este pasaje hablan de cómo debemos andar en Cristo la biblia dice que nadie puede añadir a su estatura ni un codo, pero si puedes cambiar tu actitud.
Dios le dijo a Salomón que le pidiera lo que quisiera y él le pidió sabiduría. Él le pidió sabiduría. Cómo andamos: como sabios o como necios
¿Qué es lo más sabio?; No, qué es lo más cómodo, no lo más necesario, lo que más me apetece, no lo que más me conviene y vamos a preguntarnos día a día y necesitaremos la ayuda de Dios para saber qué es lo más sabio. Conocer la voluntad de Dios hace la diferencia entre lo sabio y lo necio:
A.    Conocer la voluntad de Dios.
1.      Es algo que te da entendimiento:     Jn.7:17. (Dios le muestra su voluntad la gente discierne cual es la verdad y no busca experiencias ni en lo que más cómodo me siento)
2.      Impacto sobre otros: Hech.13:36 (sirvió según la voluntad de Dios)
3.      Nos da estabilidad y subsistencia 1Jn:2:7 (Cómo quieres que te recuerden… Yo quiero ser de los que permanecen para siempre)
4.      Nos da un lugar privilegiado en el corazón de Dios Mr.3:35
B.     Cuál es la voluntad de Dios: en el plano general (aquí no hay duda)
1.      1Pe. 2:15. “…Que haciendo bien hagáis callar a los hombres insensatos…” es un testimonio público, visible, basado en hechos y no de palabras o palabrerías…
2.      1Ts. 4:3. “… es vuestra santificación” que te apartes del pecado y seas separado para Dios
3.      1Ts. 5:18. “Dad gracias a Dios…” ( sé agradecido en todo, en cualquier situación)
4.      Ro. 8:27 “…conforme a la voluntad de Dios intercede…” (Con gemidos…)
C.     Cuál es la voluntad de Dios: en el plano personal (aquí podemos dudar)
1.      A la luz de mi situación presente: ¿qué es lo más sabio? Ejemplo: en verano hace calor y en invierno mucho frio. Pero, es necio o sabio un aire acondicionado o una calefacción. Pregúntate: a dónde te lleva qué ventanas te abre… si es tiempo de invertir.
2.      A la luz de mi vida pasada – mi historia. ¿qué es lo más sabio? Por ejemplo: la biblia no dice: no tendrás casino o un dado o el vino… Pero cuánto amas a tu hermano y si ves que puedes hacer tropezar a tu hermano a causa de lo que haces no es sabio. Porque el evangelio no es presentar muchos argumentos o más respuestas o más versículos bíblicos, eso no es ser cristiano. Cristianismo se demuestra en nuestra vida en que haciendo el bien hagamos callar a los insensatos.
3.      A la luz de mi deseo para el futuro ¿qué es lo más sabio? Ningún fracasado nació siendo un fracasado, lo que sucede es que ha tomado decisiones equivocadas una y otra vez. ¿Estás harto de estudiar?... ¿Estás dispuesto a pasar 50 años de casados, y estás dispuesto a buscar la pareja idónea?... Hay personas que creen que teniendo un hijo van a asegurarse a la pareja… es lo más estúpido…
CUANDO NO TENEMOS LAS RESPUESTAS: A LAS PREGUNTAS QUÉ ES LO MÁS SABIO:
a.       Stg. 1:5 (pídele a Dios, haz una costumbre de orar para tomar decisiones)
b.      Pr. 11.14 (pide consejo a las personas maduras… pueden tener consejo
c.       Pr. 29:15; 12:1 (admite y recibe la corrección, déjate corregir no lo veas como represión ni agresión.
Conclusión:
Nada de esta enseñanza te servirá si no lo aplicas a tu vida para predicar como sabios no como necios tenemos una misión, un propósito,  tenemos un sueño, recupera ese sueño, esa misión se cumplirá cuando andes como sabio.

MUY PRONTO SEGUIREMOS CON ESTE TEMA...
DIOS LO BENDIGA...